CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »
"Érase una niña a un libro pegada..."
"Érase una niña a su i-pod pegada"

Comix Cursors

jueves, 4 de marzo de 2010

Música, Córdoba

11 seguidores!! ay que bien!
Cada día que vengo tengo un nuevo seguidor!!
Como siga así en fin de año voy a ser la bloggera con más seguidores!! =D
_______________



Bueno, esque me ha encantado la imagen de Google =D.

Es para conmemorar el nacimiento de Antonio Stradivarius (sí, sí, como la tienda de ropa. Por eso tiene una Clave de Sol). Un poquito de historia de la música no nos viene mal, así que he aquí lo más interesante que he encontrado de él:

-En 2006, se pagaron 3.544.000 dólares, por un violín suyo (y la gente se muere de hambre...).

-Hay muchíííííísimas hipótesis sobre la calidad de sonido de los Stradivarius. Me gusta una que he llamado "mini edad de hielo", porque en aquella época hizo una mini edad de hielo, y eso pudo hacer que los instrumentos tuvieran una sonoridad mayor (desmentida).

También hay una que he llamado "X", porque era que había un barniz con una formula secreta, pero fue desmentida al hacerse una prueba con rayos x.

Hay otra que es sobre el árbol de Stradivarius, apodada por mí como "árbol, que te quiero árbol". Se cree que Stradivarius tenía una árbol especial del que sacaba la madera, que estaba en un río (no se si se ha desmentido).

__________________

Y cómo por arte de magia, voy al blog de Anabel y ha escrito una entrada sobre música clásica: "normas a seguir en un concierto de música clásica". Y yo, le he escrito a Anabel un par más.(en la derecha, las mil y una historias).


- No te pongas a gritar, que no es un concierto de Rock del duro.
- No lleves pancartas del estilo "Te quiero, Vivaldi" o, aún peor, "Quiero un hijo tuyo, Mozart"
- No lleves Coca-Cola, que se derrama (y no hagas tampoco el experimento de los mentos)
-Los mecheritos para baladas tristes en otro momento.
- Sabemos que es un poco rollo, pero no te pongas a leer descaradamente.
- No te pongas a cotillear, ni a contar que te ha cogido de la mano, ni a dar saltitos ni grititos please.
- No te sabes las letras, así que no te pongas a intentar adivinarlas (only ópera)

Vaya día largo, primero Córdoba, y ahora esta pedazo entrada... "una imagen vale más que mil palabras, pero mil palabras pueden ser más bonitas que una imagen"


2 comentarios:

Megami dijo...

hay quien dice que tocaba y sonaba tan bien porque había hecho un pacto con el diablo... jajaja. No sé si todos los que tocan sus violines los harán sonar tan bien como se supone que suenan, yo nunca lo he oído! jeje.

Besos!!^^

Anabel dijo...

hola!!
pues si que crecen tus seguidores, hoy tienes 12!! jeje
me gustaron mucho las normas que has hecho tu :) la verdad,se pueden hacer sobre muchas cosas.
besos!