CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »
"Érase una niña a un libro pegada..."
"Érase una niña a su i-pod pegada"

Comix Cursors

viernes, 12 de marzo de 2010

11m :(

Bueno, ayer no lo hice, así que debo hacerlo hoy.
Quisiera dedicar esta entrada a familiares, víctimas y demás personas que sufrieron directa o indirectamente el 11M. A todas estas personas, ya un poco olvidadas, quisiera decirles que las admiro mucho.




Por eso os pido un pequeño favor. Quisiera que apadrinárais una vela de las que van a aparecer arriba. Cada una tiene unas 17-18 familias, pero si se apadrinan más de 11, sería mucho más bonito. Y si apadrináis 191 como los muertos, mucho mejor. Iré poniendo la vela y la persona (podéis añadir unas palabras, o lo que queráis), en cuanto me digáis la vela que queréis apadrinar.

Yo he apadrinado la morada de la parte trasera, y digo "Cuando se ve de cerca a la muerte, la vida se te hace mucho más dulce.", cosa que ocurre también en la canción de abajo, que también dedico a las víctimas (directas o indirectas).

He aquí algunos datos:

-Aconteció el 11 de marzo de 2004

- Murieron 220 personas. Requiescat in pacem (R.I.P.)

- Es el mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha. Fueron 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes entre las 7:36 y las 7:40

- He aquí un pequeño fragmento de un documento de "El mundo" (aquí entero):
"Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo."

Esta canción es de LODVG, y trata sobre este día once de marzo:

Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.


Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y así pasan los días de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estaciona estación,
de frente tu y yo va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.

Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aun no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un día especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.


Podéis oírla en el reproductor.

_______________________

Mientras Lees: "Hola, apadrinaré la azul y la roja si es posible, una por todos los soñadores que vieron truncados sus sueños y la otra por todas las parejas que se vieron rotas y en conjunto, por todas esas personas inocentes que no debían morir."

Laura Sánchez: "La otra azul para mí pues el azul es el color de la eternidad, tan eterno como el recuerdo de las personas queridas que ya no están aquí y que siempre llevaremos con nosotros."

Yass: "Yo apadrino la otra roja, porque esas personas seran recordadas por todos, porque es como la llama, roja, que nunca se apagara, siempre estaran en nuestros corazones."

KAAMLA: "Me encantaria aparinar una vela...sobre todo la verde, por que para mi es la que representa las vidas perdidas...y que sepan que seran recordadas para siempre^^:)"

Anabel Arellano: "A mi me gustaría apadrinar la amarilla, porque creo que el amarillo es un color dificil de ignorar, y también es dificil ignorar el atentado, toda la gente inocente muerta, ese dia, el 11 de marzo, y me gustaría que una vela amarilla brillara como el sol en todos los corazones de las personas recordando ese día. "

Noralin: "yo apadrino las amarilla de delante y digo.
Al fin y al cabo la muerte es solo un sintoma de que hubo vida "

Sweets Peaches: "Pues nosotras apadrinamos la Verde...El verde nos recuerda esperanza...
Se lo k es perder a alguien kerido, tanto si se pierde x algo natural como si no y la verdad es k esto ultimo duele más xk piensas...Su vida aún tenia k seguir...=(
Aunke ellos ya no esten fisicamente, nunca las perderemos siempre y cuando las llevemos en nuestro corazón...Así k hoy no vamos a llorar más bien sonreiremos, les dedicaremos una sonrisa keriendoles regalar a las personas k han perdido y a akellas k se han ido, un poco de felicidad xk es lo k necesitan...Si seguimos regalandoles tristeza nnc la van a perder lo k debemos intentar es hacerles sonreir regalandoles felicidad..."

vane y marie: "pero que, como?? no me habia enterado de eso.. tengo que ver las noticias!! que horror! lo siento mucho por todos ellos... y bueno, yo apadrino la vela cafe por que todos los que fallecieron se encuéntren en un lugar mucho mejor que este... "

Eliel: "yo quiero apadrinar la vela roja, porque me recuerda a la esperanza, me recuerda a que por muy doloroso que algo resulto siempre hay que mirar para delante, incluso en los momentos en los que piensas que la vida se ha paralizado y que nada merece la pena. Y no solo hay que hacerlo por uno mismo, si no por los que estuvieron y ya no están y por los que están por llegar."

Maisha: "Yo apadrino la vela blanca, por esperanza, por fuerza, porque el blanco no es un color sino la unión de todos ellos y así como el color blanco es como debemos estar todos ante estas situaciones, unidos, juntos muy juntos."

Nuchiichii: "Apadrino la roja. Pobrecitos los muertos y familiares que estan sufriendo por sus hijos, nietos, tios, hermanos, etc."

Aruigar: "Me parece una cosa preciosa y me gustaría apadrinar una vela. Quiero una naranja"

.://..Chikaguera..//:. : "apadrino una vela o mejor dixo...las apadrino TODAS! Las apadrino x TODAS las personas k se han iido dejando atras a sus familias, amigos y su viida...=( al menos, estoi segura d k nos han dejado amor como regalo ii no las debemos olvidar...deberemos mantener ese amor bajo llave en nuestro corazon y su recuerdo tenerlo siempre vivo...como una llama k nnc tiene k dejar d arder..."

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, apadrinaré la azul y la roja si es posible, una por todos los soñadores que vieron truncados sus sueños y la otra por todas las parejas que se vieron rotas y en conjunto, por todas esas personas inocentes que no debían morir.

Laura S.B. dijo...

La otra azul para mí pues el azul es el color de la eternidad, tan eterno como el recuerdo de las personas queridas que ya no están aquí y que siempre llevaremos con nosotros.

Una perfecta desconocida dijo...

Yo apadrino la otra roja, porque esas personas seran recordadas por todos, porque es como la llama, roja, que nunca se apagara, siempre estaran en nuestros corazones.
Pd: ya he puesto el primer capitulo de la historia ^^

Anónimo dijo...

Hola!
Me encantaria aparinar una vela...sobre todo la verde, por que para mi es la que representa las vidas perdidas...y que sepan que seran recordadas para siempre^^:)

Anabel dijo...

Hola!
A mi me gustaría apadrinar la amarilla, porque creo que el amarillo es un color dificil de ignorar, y también es dificil ignorar el atentado, toda la gente inocente muerta, ese dia, el 11 de marzo, y me gustaría que una vela amarilla brillara como el sol en todos los corazones de las personas recordando ese día.
Besos! y muy buena idea lo de apadrinar velas ^^

Noralin dijo...

yo apadrino las amarilla de delante y digo.

Al fin y al cabo la muerte es solo un sintoma de que hubo vida

Nora

Sweets Peaches dijo...

Pues nosotras apadrinamos la Verde...El verde nos recuerda esperanza...
Se lo k es perder a alguien kerido, tanto si se pierde x algo natural como si no y la verdad es k esto ultimo duele más xk piensas...Su vida aún tenia k seguir...=(
Aunke ellos ya no esten fisicamente, nunca las perderemos siempre y cuando las llevemos en nuestro corazón...Así k hoy no vamos a llorar más bien sonreiremos, les dedicaremos una sonrisa keriendoles regalar a las personas k han perdido y a akellas k se han ido, un poco de felicidad xk es lo k necesitan...Si seguimos regalandoles tristeza nnc la van a perder lo k debemos intentar es hacerles sonreir regalandoles felicidad...

vane/ janni dijo...

hola, para empezar acabo de encontrar tu blog, y me parece muy bonito todo lo que escribes! ya tienes una seguidora mas!!pero que, como?? no me habia enterado de eso.. tengo que ver las noticias!! que horror! lo siento mucho por todos ellos... y bueno, yo apadrino la vela cafe por que todos los que fallecieron se encuéntren en un lugar mucho mejor que este...
sigue asi... que tienes un muy bonito blog!
p.d.espero ue puedas pasarte por el mio, si?!
besos<3

Eliel dijo...

yo quiero apadrinar la vela roja, porque me recuerda a la esperanza, me recuerda a que por muy doloroso que algo resulto siempre hay que mirar para delante, incluso en los momentos en los que piensas que la vida se ha paralizado y que nada merece la pena. Y no solo hay que hacerlo por uno mismo, si no por los que estuvieron y ya no están y por los que están por llegar.
Me encanta esta idea, es muy bonito de verdad.

Maisha dijo...

Yo apadrino la vela blanca, por esperanza, por fuerza, porque el blanco no es un color sino la unión de todos ellos y así como el color blanco es como debemos estar todos ante estas situaciones, unidos, juntos muy juntos.

nuchichii dijo...

ani!! soy elena!! bueno te echo mucho de menos!! pero este verano supuestamente nos vamos a ver!!! tkm!! me encantan tus blogs y escribes muy bien!! y la musica le da un toqe muy xulo!! besitoos

Nuchiichii dijo...

Anii!
Pues q me gusta muhco tu blog, q la musica le da un toce muy xulo, q aver si nos vemos en verano q te echo de menos.
Apadrino la roja. Pobrecitos los muertos y familiares que estan sufriendo por sus hijos, nietos, tios, hermanos, etc.

Ana Mar dijo...

Me parece una cosa preciosa y me gustaría apadrinar una vela. Quiero una naranja. Me encanta esa canción y tu blog...ES LO MAS¡¡¡¡¡


Ana mar RG